CAPITULO 12 - LA DEPRESIÓN INVENTADA


Pasaron muchos años y estuve alejada de este Blog. Estaba siguiendo mi vida y dedicándole todas mis ganas a mejorar. Toda mi atención a cuidarme y hacerme felíz.
Agradezco a mi marido por estar siempre ahí, y a la gente que se ha preocupado y no ha dado consejos tontos... He ido subiendo peldaños por mi misma... comiendo un poco más , ganando terreno al miedo...
Por eso, creo que tuve un momento de progreso, y me mantuve alejada de mi diario...mientras no me hacía falta...
No  sabía por donde y como  empezar después de tanto tiempo, solo tengo algo claro, siempre estuve muy satisfecha con mi reumatóloga, mis analíticas según ella están muy bien.
Le comente que sufría de un nuevo síntoma, que apareció poco a poco, después de estos años que fueron pasando... un cansancio bastante importante, aparece por ejemplo al estar caminando por la  calle y necesito sentarme o acostarme, cerrar los ojos... un cansancio con el que he tenido  que luchar a veces , hasta con poder respirar.
La doctora me escuchó y me envió a una internista, me llevarían en consulta conjuntamente. 
Llegó el día que me toco ir a la cita de la internista, le comente por encima todo, y me sorprendió verla hablar de mi síndrome como si fuera el primer día que yo era diagnosticada. 

Yo llevo desde 2008 con el síndrome y aún así, me repitió lo mismo de siempre, "beber agua, chicle o caramelo sin azúcar porque se seca la boca, limón en el agua, gotas para los ojos, lo tuyo no es grave, tu puedes tragar bien, se puede comer sin saliva" 

Estuve a punto de llorar de la impotencia ante esos consejos de "principiante", no podía creer que otra vez había empezado desde cero...

 Pero algo tenia muy claro desde que entré por la puerta..."NECESITAS ANTIDEPRESIVOS"...
-"Doctora YO no tengo depresión, no me siento triste, tengo ganas de hacer cosas pero el cansancio no me deja, solo quiero saber si es normal sentir un cansancio que hasta me impide respirar"
- Aún asi siguió con su mismo cuento, del limón, los chicles, y la poca importancia que tiene el síndrome de Sjögren...
 Intenté explicarle que yo ya llevaba años, creo que la puse un poco en su lugar, pero lo que conseguí fue volver a casa con la tarjeta sanitaria llena de más medicamentos, y una depresión , que ella misma puso en mi cabeza. 
Todavía no he comprado los antidepresivos, "ME DEPRIMO DE PENSAR QUE TENGO QUE EMPEZAR ESE TRATAMIENTO", le estoy dando vueltas al asunto. NO quiero ser dependiente de una pastilla....




Comentarios

  1. Dedicado a Mujeres con Síndrome de Sjögren
    Diario de una mujer con Síndrome de Sjögren
    Dolor articular
    Dolor muscular
    Fatiga
    Sequedad de ojos
    Sequedad de boca
    xerostomía
    xeroftalmia
    enfermedad autoinmune
    fibromialgia
    reumatología
    artritis reumatoide
    sequedad vaginal
    artritis reumatoide
    Lupus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario